URBANISMO

Morán dice que la primera licencia a la casa de Pardo la impuso una sentencia

Jiménez Morán asegura que aún no conoce los pormenores de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por lo que no puede pronunciarse sobre su contenido

El exalcalde de Verín y actual portavoz del grupo municipal del PP afirmó ayer que la primera licencia que se concedió en su día a la también exteniente de alcalde de la localidad, Carmen Pardo, venía impuesta por una resolución judicial. Pardo había solicitado la licencia para hacer una casa y el Concello le reclamó que reparcelara la finca, lo que recurrió la exedila y los tribunales acabaron dándole la razón. Sin embargo, durante todo este proceso, fue anulado el Plan Xeral de Ordenación, por lo que el concello le concedió una prórroga para la licencia que había solicitado originariamente.

Con el cambio de gobierno en el Concello, los nuevos responsables municipales recurrieron esta prórroga y el Tribunal Superior de Xustiza les da ahora la razón.

Jiménez Morán insiste en que "la primera licencia que se dio para la casa de Carmen Pardo se concedió por una sentencia judicial y yo siempre acato las sentencias", para añadir que "además, tenía el informe técnico, como ocurrió siempre mientras estuve en la alcaldía, pues nunca tuve un solo reparo de ilegalidad".

Jiménez Morán asegura que aún no conoce los pormenores de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por lo que no puede pronunciarse sobre su contenido.

Te puede interesar