XOVES DE COMADRES

El multitudinario desfile infantil dio paso a la noche más transgresora

OURENSE. 23.02.2017 VERIN, XOVES DE COMADRES. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Un grupo de piratas del Caribe

La Plaza Mayor pero también la de García Barón se abarrotaron como nunca para disfrutar del ya masivo Xoves de Comadres

Verín se volcó para vivir el Xoves de comadres 2017, miles de mujeres disfrazadas participando en cenas colectivas. Pero tampoco dejó de lado el desfile infantil, que arrancó al filo del mediodía.

La plaza Mayor y la calle García Barbón fueron un verdadero hervidero tras las multitudinarias cenas que tuvieron lugar en los restaurantes de la villa y comarca. 
Fue sin duda la noche de comadres más concurrida de todas las que han tenido lugar hasta el momento. Todo discurrió con normalidad, en gran medida gracias a la labor de la Policía (que destinó a agentes infiltrados vestidos de paisano), que extremó la vigilancia para evitar el carterismo.

Las comadres y el pregón
Las comadres llegaron puntuales a su cita con la reina en San Lázaro. Desde allí la acompañaron, con Don Carnal, hasta la plaza, en la que dos conocidos, una de la pantalla autonómica, Isabel Risco, y otro de este mismo diario, Xosé Lois González 'O Carrabouxo', ofrecieron el pregón a los miles de asistentes que abarrotaban el recinto. 

A eso de la medianoche, la multitud se fue juntando en las calles haciendo la procesión de la vela y las sábanas blancas para recibir al Entroido y a la reina del carnaval.

Las citas de los más pequeños tampoco deslucieron. Por la mañana, Verín se colapsó con una suerte de menudos de todos los centros educativos de la villa y la comarca, que transitaron durante casi dos horas por las principales avenidas. 

Abrió el desfile el CEIP de Vilardevós, vestiditos de lo más parecido a una caballa. Le siguieron el resto de compañeros de los colegios. La música y el cine tuvo este año, quizá por el festival de cortos, un especial protagonismo. 
 

Te puede interesar