REPORTAJE

Música solidaria desde Verín

photo_camera Entrega del donativo en el colegio verinés. (Vídeo: C.C.).
Los alumnos de 6º de Educación Primaria del CPR María Inmaculada de Verín hicieron un CD de villancicos para vender y donar lo recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer en Ourense. Una iniciativa a la que pusieron muchas ganas

Un proyecto complicado. Muchas horas de trabajo y mucha dedicación. Todo por una buena causa: colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer en Ourense y aportar un granito de arena en la lucha contra esta enfermedad. “Ha sido una experiencia muy guay, porque poder ayudar a personas que están sufriendo, pues me alegra mucho”, comentó una de las alumnas de 6º de Educación Primaria del CPR María Inmaculada de Verín, centro que dio forma a esta música solidaria. 

Y es que este grupo formado por 50 alumnos grabó, pilotados por su profesor de música y otros docentes del centro, un CD de villancicos. “Todo comezou cando nos demos conta o pasado curso que era un grupo que cantaba moi ben. Entón este ano tivemos a idea de gravar un CD con eles, e que mellor na época de Nadal con panxoliñas, e así foi”, cuenta Roberto González, profesor de música. 

Así, los niños se pusieron manos a la obra. Dedicando mucho tiempo libre a la grabación de los villancicos más populares y otros más modernos. “Deixaron actividades extraescolares para darlle forma a este proxecto, coa colaboración das súas familias, hai que poñelo en valor porque sen ese compromiso non houbera sido posible”, añade Roberto, orgulloso del resultado final. El día de la gala de Navidad se puso a la venta y tras las fiestas se contabilizaron 83 discos vendidos. Un total de 415 euros. 

Un dinero que será destinado al programa “Carriños Don Amable” que la Asociación Española contra el Cáncer realiza en el Hospital de Ourense. “Son carriños que levan cafés e infusións aos enfermos que están realizando tratamentos no centro hospitalario, para facerlle as horas máis fáciles”, explican Kelly Pereira, encargada de las oficinas de Verín, y Germán Rodríguez-Saa, presidente en Ourense.

La asociación agradecida infinitamente y los niños del María Inmaculada felices y orgullosos de colaborar con algo tan necesario. “Me parece una cosa muy buena que hemos hecho, además fue muy entretenido, hubo canciones que me gustaron más que otras, eso sí. Las de inglés son mis favoritas”, contaba un alumno.

Y con la canción “Un año más” de Mecano, los artífices del disco solidario concluyeron la entrega de este cheque valorado en 415 euros. Un valor con gran carga sentimental. Palabras de agradecimiento y aplausos infinitos por tan bonita iniciativa. 

Te puede interesar