El niño con tres dedos amputados tras manipular un cartucho en el Entroido de Verín deja la UCI y pasa a planta

El niño de 11 años de edad que sufrió la amputación de tres dedos tras manipular un cartucho con pólvora en las fiestas del Entroido de Verín dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasó a planta.
Así lo confirmaron fuentes sanitarias y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán (PP), después del incidente registrado en la tarde del jueves con motivo de celebración de la Noche de Comadres.

Los hechos sucedieron cuando unos niños cogieron en las proximidades de la Plaza Mayor de la localidad un cartucho de los que se iban a lanzar tras la lectura del pregón con motivo de las fiestas de Carnaval.

El alcalde explicó que los niños vaciaron parte de la pólvora que contenía el cartucho y le prendieron fuego. Así, uno de los menores, de 11 años, sufrió la amputación de tres dedos; mientras que otro de sus compañeros tuvo lesiones pequeñas en un ojo, pero ‘ya está bien’, precisó Juan Manuel Jiménez Morán.

Por su parte, el menor con las tres falanges amputadas se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil del Complexo Hospitalario de Ourense, donde evoluciona favorablemente y fue trasladado a planta.

INVESTIGACION

A raíz del incidente registrado en la tarde del jueves se ha abierto una investigación que, según precisó el alcalde, servirá para depurar responsabilidades.

En este sentido, el alcalde comentó que la pirotécnica contratada para el lanzamiento de los cohetes era la encargada de vigilar el material. De este modo, aseguró que cuando pasen las fiestas abordará este incidente con la empresa con el fin de depurar responsabilidades.

Te puede interesar