Niños y adolescentes de Vilardevós viven el Día de la Infancia

Deseño sen nome (6)
photo_camera Los niños celebraron en Vilardevós el Día de la Infancia.
El centro rural Portas Abertas trabajó con sus usuarios los derechos de los más pequeños

Los niños del CDR Portas Aberas de Vilardevós celebraron el Día Universal de la Infancia -20 de noviembre-. Lo hicieron en el Centro de Interpretación del Contrabando en colaboración con la Plataforma de Organizaciones de Infancia gallega. 

El acto trató de incidir en la necesidad de una ley de infancia y adolescencia gallega que garantice, por ley, “o interese superior de cada neno que medra en Galicia”, explican desde el centro rural, quienes también buscaron poner en valor el derecho a la participación infantil, un recurso que integra a la infancia en su comunidad, así como “reclamar a importancia de mellorar a atención dos servizos de saúde mental nos nenos e adolescentes”. 

Y es que en esta fecha se rememora la firma de la Convención sobre los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas, estableciendo derechos inalienables de todos los niños, pero también las obligaciones de los poderes públicos y de la sociedad.

“Durante a actividade abordamos a reflexión dunha das participantes do grupo de participación infantil que sinala que vivimos nunha sociedade moi estraña, onde criticamos ás persoas que non son ”normais”, pero ao final ninguén pode dicir que sexa “normal” xa que todos somos diferentes”, señalan en Vilardevós, por lo que el lema de la cita de este año fue: “Participamos, porque é o noso dereito!”.

Te puede interesar