Los niños de Verín recaudaron 1.500 euros para Valeria

photo_camera Los niños participantes en la ludoteca posan con las autoridades, la pequeña Valeira (centro) y sus padres

Los asistentes a la ludoteca se volcaron para ayudar al costoso tratamiento de su rara enfermedad

Los niños y niñas de Verín participantes en la ludoteca de verano organizada por el Concello entregaron ayer los 1.500 euros recaudados en la campaña "Valeria, a túa loita é a nosa loita". La iniciativa solidaria se realizó durante los meses de verano con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de rehabilitación neurológica de Valeria de Dios, una pequeña verinense de cuatro años que padece una ataxia cerebelosa no filiada.

La plaza del ayuntamiento albergó ayer el acto público, presidido por el alcalde Juan Manuel Jiménez y los concejales Víctor Baladrón y Paloma Esteban, en el que los menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años entregaron a los padres de Valeria el dinero conseguido con la venta de las manualidades en las diferentes ferias de julio, agosto y septiembre.

Broches, pulseras, lapiceros, pompones y demás objetos decorativos que también se pudieron adquirir en un puesto ubicado en la calle Lisa. Para agradecer la labor solidaria de los pequeños, se realizó un sorteo de tres tablets (donadas por Representaciones Sanjurjo) entre todos los participantes de la campaña.



Conciliación

La "Ludoteca de Verán-Campamento Urbano" despedirá hoy a sus participantes con una fiesta hippie con merienda y baile incluido. La actividad cerrará la programación de este servicio municipal destinado a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres trabajadores durante el tiempo vacacional de los menores. Una iniciativa que ha combinado los talleres educativos de igualdad, tolerancia, cooeducación o animación a la lectura con salidas y actividades deportivas y de ocio.

Te puede interesar