Sanidad

“Nochevieja" reivindicativa y adelantada en el Hospital de Verín

Se trata del día 25 de protestas para reclamar la apertura del paritorio

Vecinos de Verín y trabajadores del Hospital cumplen este viernes el vigésimo quinto día de encierro en el centro en protesta contra el cierre del servicio de Maternidad Hospitalaria. A diario entre seis y siete personas pernoctan a las puertas de la gerencia del hospital, en donde desde hace días no coinciden con Miguel Abad, gerente del centro. 

Tal y como afirma Eva Fernández, portavoz de la Comisión delegada, los ánimos no han cesado desde el inicio de las protestas, que continuarán indefinidamente con el objetivo de que el Sergas y el personal médico de Ourense, que propició dicha decisión, dén marcha atrás. 

Con el objetivo de seguir movilizando a la ciudadanía, trabajadores, Comisión delegada y Plataforma en defensa de la sanidad pública de la Comarca de Monterrei han convocado unas "campanadas" anticipadas para mañana sábado, día 28 de diciembre, delante del campo de fútbol ubicado al lado del Hospital de Verín. Habrá "foliada", y cantos de protesta. Además, también habrá comida y puestos para poder comprar bocadillos o pulpo. El objetivo es prolongar los cánticos reivindicativos hasta bien entrada la tarde, por lo que se solicita la colaboración de todos los vecinos. 

Desde la organización piden, por otro lado, que cada manifestante "leve o seu propio cotillón ao acto".

Te puede interesar