Nueva condena para el acosador de ancianas, ahora en prisión

La decena de condenas que ha ido acumulando en estos últimos tres años Joaquín P.F., de 62 años y oriundo de Vilardevós, sobre todo por acosar a mujeres de Verín de avanzada edad, aunque también en su historial policial le consta algún delito sexual, le han pasado factura. No sólo el destierro de Verín durante seis meses sino que ya está en prisión por la acumulación de penas.

 Ayer, en el Penal 1,  aceptó una nueva por un delito de daños y quebratamiento de medida cautelar, con el mismo trasfondo de siempre: se empeña en no respetar la decisión judicial que le impide acercarse a sus víctimas. 

Así lo admitió desde la cárcel  de Girona en donde está ingresado y aceptó, tras un acuerdo con el fiscal, una pena de seis meses multa a tres euros al día y otros doce meses, con la misma cantidad, por el quebrantamiento.

CON EL PARAGUAS

Los hechos por los que ayer fue juzgado  ocurrieron el 21 de enero de 2021, sobre las diez de la noche, en la calle Muralla de Verín. Con ayuda de un paraguas golpeó con la punta un coche estacionado en esa calle, causándole arañazos y desperfectos por importe de 927 euros.

 El inculpado no podía estar en esa calle porque allí vive la mujer a la que no podía aproximarse en virtud de una resolución del Juzgado mixto 1 de Verín, del 14 de diciembre de 2020, tras una denuncia por acoso.

 Además, la víctima tiene reconocida una discapacidad del 97%. El coche dañado no era un vehículo al azar sino el de la hija de la perjudicada. 

Te puede interesar