Monterrei

La nueva plaza del Concello de Verín será la sede de la feria de Navidad 2018

Monterrei

NAVIDAD

La nueva plaza del Concello de Verín será la sede de la feria de Navidad 2018

La feria tendrá lugar este año coincidiendo con la celebración del festival internacional de cortos y el puente festivo de la Constitución.

Una de las pretendidas funciones de la remodelada plaza del Concello de Verín será, como así anunció este lunes el alcalde, la de albergar también algún evento de carácter lúdico o ferial. Y el primero de ellos llegará, precisamente, en poco más de dos meses. Según ha desvelado el grupo de gobierno, la nueva edición de la feria de Navidad tendrá lugar este año coincidiendo con la celebración del festival internacional de cortos y el puente festivo de la Constitución. Además, la segunda de las novedades radica en su ubicación, que no será otra que la de la plaza consistorial, "al más puro estilo centroeuropeo. Los principales certámenes de esas épocas en esos países tienen lugar en las proximidades de la casa del pueblo, y nosotros queremos parecernos también un poco a ellos", dijo Gerardo Seoane. 

El regidor también explicó que el cambio de fecha lo motivó la celebración del festival de cortometrajes, "que cada año atrae a más gente de otros lugares de la provincia, además de los llegados por su propia condición de integrantes de la organización del certamen cinematográfico, de otras comunidades o países. A todas esas personas teníamos que ofrecer alguna actividad de ocio alternativa en la villa", dijo. 

El Ejecutivo también ultima los preparativos de la feria de otoño, que tendrá lugar el tercer fin de semana de noviembre.