ANIMALES

Tirotean a un perro y lo dejan tuerto, en Cualedro

wHISKY
photo_camera Whisky, el perro recogido por Pro Animales Verín.

Pro Animales lo encontró y ahora piden ayuda para dar con el responsable

La comarca de Monterrei tiene que lamentar, una vez más, un caso extremo de maltrato animal. En esta ocasión la víctima fue Whisky, un perro de apenas siete kilos de peso, que fue encontrado en las inmediaciones del restaurante A Paella, en Cualedro, con un ojo totalmente deshecho.

Pro Animales Verín alertó hace algunos días por redes sociales de la presencia del perro en ese entorno por si algún vecino era capaz de dar con el dueño. Sin embargo, el can apareció esta semana en terribles condiciones, por lo que la protectora verinesa, dada la gravedad del caso, decidió hacerse cargo y recogerlo.

En un principio se pensó que Whisky había sido atacado por un animal más grande, pero, tras la operación, se determinó que había recibido varios tiros: una bala estaba alojada en la mandíbula -no se ha podido sacar- y el veterinario tuvo que extraerle el ojo por el daño de la segunda.

El caso ha indignado a centenares de personas y desde la protectora piden ayuda para dar con la persona que cometió la atrocidad. Asimismo demandan una adopción para el pequeño o, en último caso, por una casa de acogida temporal. Quien esté interesado puede ponerse en contacto con Pro Animales Verín llamando al teléfono 637 46 53 64.


La Mancomunidad condena el suceso


El caso de Whisky no es un hecho aislado en una comarca en la que cada día suceden casos extremos de maltrato animal. Pro Animales Verín se ve sobrepasada en muchas ocasiones y, desde la mancomunidad, Diego Lourenzo pide la colaboración de los alcaldes para tratar este asunto. "Nós temos pagado máis de 1.000 euros por casos similares. Noto moi pouca sensibilidade e as nosas competencias son limitadas, temos que debatir este asunto", manifestó. El regidor de Cualedro, Luciano Rivero, mostró su rechazo y pidió hacer algo a través de la mancomunidad.

Te puede interesar