monterrei

Bautismo de los nuevos Cigarrones en Verín

Momento en el que se dio lectura al pregón previo al bautizo de los nuevos Cigarrones en la plaza de la Merced, al que asistieron 300 personas.
photo_camera Momento en el que se dio lectura al pregón previo al bautizo de los nuevos Cigarrones en la plaza de la Merced, al que asistieron 300 personas.

El popular Miguel "do Encanto", llamado así popularmente por su establecimiento verinés, recibió el "Cigarrón de Honor"

 

Verín vivió ayer una de las ceremonias más emocionantes del ciclo: el bautismo de los nuevos "Cigarróns", que se vistieron por primera vez con el traje local. Queda claro que la festividad verinesa se perpeturará a lo largo de los años, como ya lo demostraron los centenares de niños y niñas que participaron en el domingo de Corredoiro, el pasado 24 de febrero. Ayer los nuevos "Cigarróns" más pequeños no superaban los seis años de edad y la ilusión se hacía visible en sus caras. 

Unas 300 personas, según fuentes municipales, se dieron cita en la plaza de la Merced para presenciar el solemne ritual. Padres, madres y amigos fotografiaron a los pequeños, después de que tuviera lugar la lectura de un pregón. 

Desde la Asociación do Cigarrón también se les hizo entrega a los bautizados de un diploma, y se sorteó una máscara y una zamarra entre todas aquellas personas que compraron, previamente, una rifa. 

Durante el acto también se homenajeó a Miguel "do Encanto" como "Cigarrón de honor" por todos sus años dedicados a defender la festividad verinesa. 
Como manda la tradición y como broche final, la estatua del Cigarrón fue adornada con un pañuelo antes de que los más veteranos danzaran en su entorno. 

La jornada continuó con un baile de "mascaritas" que ha tratado de recuperarse en los últimos años y con las actuaciones de las orquestas De Moda y Miramar, además de la Discoteca Móvil Son de la Nuit.

Te puede interesar