Obras contra la humedad en la Casa da Cultura de Verín

Los operarios retiran estos días escombro y basura que se acumuló en el tejado para renovar parte de la madera e instalar material aislante.

La Casa de Cultura de Verín está cerrada por obras, que se prolongarán en lo que resta de mes. Una empresa cubrió con andamios y red metálica todo el inmueble con el objetivo de acometer mejoras en las paredes y la cubierta para eliminar la filtración de humedad y agua al interior y dar una capa de pintura a las paredes. También será tratada toda la madera.

Los operarios retiran estos días escombro y basura que se acumuló en el tejado para renovar parte de la madera e instalar material aislante. Los trabajos son financiados con fondos de las arcas municipales (20.000 euros) y el proyecto también incluye una limpieza de las paredes y cubierta del inmueble colindante, en el que está la Casa da Xuventude.

El grupo de gobierno aprovechará la mejora para instalar una cámara de seguridad en la sala de exposiciones y la Oficina de Turismo, situada entre los dos edificios, para evitar posibles robos de las obras de arte que están expuestas ante la afluencia de visitantes para recabar información turística de la comarca.

Te puede interesar