La Oficina Rural de Verín suma nuevos servicios

José González, durante su visita a la Oficina Rural de Verín.
photo_camera José González, durante su visita a la Oficina Rural de Verín.
La Oficina Rural de Verín incorpora una zona administrativa y una sala de espera, con una inversión de 255.000 euros

El Concello de Verín cuenta con una sede renovada de la Oficina Rural, en la que se han invertido alrededor de 255.000 euros en busca de mejorar la atención a los ciudadanos rurales de la comarca. Las instalaciones fueron visitadas ayer por el conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado del secretario general técnico del Departamento, Nicolás Vázquez, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, además de los regidores de Cualedro, Luciano Rivero, y Monterrey, José Luis Suárez.

Tras estudiar las necesidades y características del local y su entorno, se habilitó un área administrativa en la entrada, con cuatro puestos de trabajo de atención al público, además de una zona de espera. En el resto de las instalaciones se ha añadido un aseo con vestuario y ducha para los veterinarios, zona de almacenaje, despachos y sala de videoconferencias, así como nuevas instalaciones de climatización e iluminación, con un enfoque de eficiencia energética. Todo con el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos rurales, al mismo tiempo que se mejora el clima laboral de los empleados públicos.

Distrito forestal

Posteriormente, el regidor supervisó las obras de la nueva sede del XIV Distrito Forestal Verín-Viana y del Centro de Coordinación de Distrito, donde ya se han realizado mejoras y se implantará una Base de Unidad Operativa (BUO), con una inversión cercana a los 500.000 euros.

Así, la superficie total construida de estas instalaciones es de 2.444 metros cuadrados. En la planta superior estará la sede del distrito y el Centro de Coordinación, con una superficie de 417 metros cuadrados, y desde este último se gestionarán y podrán visualizarse los incendios forestales a través del sistema de vigilancia forestal desplegado por el Ministerio. También dispone de una sala de reuniones y otra sala de formación.

Por otro lado, la zona BUO acogerá a bomberos forestales, así como vehículos todo terreno y camiones de bomberos. También habrá otras dependencias como vestuarios, almacén y zona de ocio.

Te puede interesar