Monterrei

La oficina de turismo de la fortaleza ampliará su oferta a todo el municipio

Monterrei

TURISMO

La oficina de turismo de la fortaleza ampliará su oferta a todo el municipio

Edificio que acoge la oficina de información turística de Monterrei.
photo_cameraEdificio que acoge la oficina de información turística de Monterrei.

El Concello prepara una ruta por sus principales recursos culturales

El Concello de Monterrei acacaba de poner en marcha una remodelada oficina de turismo que, además de ofrecer información turística y visitas guiadas por la fortaleza, servirá también para ofrecer al visitante el resto de recursos turístico que ofrece el amplio municipio presidido por José Luis Suárez Martínez. Después del convenio firmado a tres bandas entre el propio consistorio ourensano, la Deputación de Ourense y la Axencia de Turismo de Galicia, la remodelada instalación pública está abierta al visitante todos los días de miércoles a domingo, en horario de 12 a 14 horas por la mañana, y de 15 a 18 horas, por la tarde. Además, ofrece visitas guiadas por el interior del castillo, dos al día, una a las 12,30 horas y, la segunda, a las 18,30, gratuitas.

Otra oferta en la que trabaja eo Concello dentro de este plan de revitalización del recinto amurallado son las visitas teatralizadas, tanto para jóvenes como para adultos. Para las tres últimas previstas en este mes, mañana 23, el 29 y el 30, ya no quedan plazas disponibles de las treinta que por sesión se admiten como máximo. "Negra crónica", que así se titula, la oferta representativa del 2018, recorre los vericuetos de la fortaleza ambientando la representación en los crudos años de la peste, en la segunda mitad del siglo XVII.

El alcalde d de Monterrei, Suárez Martínez, explicó que la oficina de turismo se destinará también a mejorar la oferta de ocio aprovechando los recursos del municipio: "É evidente que o noso castelo é o referente indiscutible do Concello, e de obrigada visita. Pero, en Monterrei temos outras moitos xoias como poden ser a igrexa de Mixós, a necrópole de Medeiros, a Torre de Villaza, a igrexa de Flariz, os petróglifos ou os lagares rupestres, que integrarán unha ruta na que xa estabamos traballando para estreala en breve", confirmó.

Más en Monterrei