Monterrei

Oímbra avanza en la sustitución de sus lámparas a tecnología led

Monterrei

MEJORAS

Oímbra avanza en la sustitución de sus lámparas a tecnología led

Un operario cambia una lámpara.
photo_cameraUn operario cambia una lámpara.

El consistorio invirtió casi 36.000 euros en el cambio de la iluminación de As Chas, Bousés, Videferre y A Granxa

Con la finalización de los trabajos en la localidad de A Granxa, son cuatro las aldeas del Concello que preside Ana María Villarino Pardo los que ya disponen de nuevo sistema de iluminación con tecnología led, que supondrán un ahorro en el consumo de energía eléctrica cifrado en más de un 60 por ciento de la potencia requerida en la actualidad.

A Granxa se suma así a las poblaciones de As Chas, Bousés y Videferre, en las que se han reemplazado un total de 66 luminarias con un presupuesto de ejecución cercano a los 36.000 euros.

De esa cantidad, 22.000 euros fueron subvencionados por la Dirección Xeral da Administración Local, correspondiendo a las arcas municipales la diferencia hasta el montante global.

Según los datos proporcionados por la primera edila de la Corporación, Ana María Villarino, las cuatro aldeas facturaban en consumo eléctrico alrededor de 10.000 euros, que se verán reducidos con los nuevos sistemas de iluminación a más de la mitad. "A idea do grupo de goberno é cambiar a iluminación en todos os pobos segundo se vaia contado con cofinanciamento, o led permite unha mellor iluminación, máis clara, máis limpa e conleva un importante aforro no consumo enerxético", apuntó la alcaldesa Ana María Villarino.

Más en Monterrei