OBRAS

Oímbra concluye la reforma de su plaza de Rabal con 48.000 euros

Estado en el que quedó la plaza tras la renovación de la pavimentación.
photo_camera Estado en el que quedó la plaza tras la renovación de la pavimentación.

"É unha combinación que resulta moi bonita. Estamos intentando renovar as principais prazas e lugares de cada parroquia", explicó Ana Villarino

La popular plaza de la Iglesia de Rabal, en Oímbra -epicentro de esta parroquia en la que viven unos 200 habitantes- luce nueva imagen. El Concello finalizó los trabajos de renovación del espacio público que, gracias a una subvención de 48.000 euros de la Diputación provincial, mejoró notablemente su aspecto. En este sentido, la partida económica consignada permitió cambiar íntegramente los sistemas de abastecimiento y saneamiento. 

Tal y como explicó la regidora de la localidad, Ana Villarino, las tuberías existentes superaban los 30 años de antigüedad, con lo cual, para evitar posibles y futuras roturas, se aprovechó la renovación del pavimento para cambiar los conductos, una operación que se está repitiendo en todas las actuaciones en las que se renueva el suelo, aprovechando la coyuntura.


Proyecto de obra


Al tratarse de una zona sensible y afectada por Patrimonio, el Consistorio tuvo que remitir el proyecto de obra previamente. Desde el organismo autonómico pusieron como condición que la plaza tendría que remodelarse con hormigón rayado y adoquín.

"É unha combinación que resulta moi bonita. Estamos intentando renovar as principais prazas e lugares de cada parroquia", explicó Ana Villarino. 

"A vindeira semana continuaremos en Bouses e noutros lugares do municipio. Queremos seguir renovando rincóns e ofrecendo servizos", añadió la regidora de la localidad.

Te puede interesar