Monterrei

Oímbra cubre todas sus plazas para las actividades de verano

Monterrei

Oímbra cubre todas sus plazas para las actividades de verano

Pabellón deportivo de Oímbra y el entorno de la carballeira.
photo_cameraPabellón deportivo de Oímbra y el entorno de la carballeira.

Este viernes 3 de julio arranca una nueva edición de los campamentos de verano en el concello de Oímbra, en una edición marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. "Tenemos un protocolo que extrema las medidas de prevención, pero había que abrir el campamento de verano porque es necesario que los niños, tras tres meses de confinamiento, vuelvan a verse; eso sí, con las precauciones necesarias", señala la regidora de Oímbra, Ana Villarino.

Los participantes en esta edición disfrutarán de diversas actividades deportivas, así como juegos y experiencias en plena naturaleza, que se desarrollarán en el pabellón deportivo, así como en el entorno de la carballeira, al lado de las piscinas municipales.

"Las actividades, que están dirigidas, además de a favorecer la socialización de los niños y facilitarles que disfruten de un espacio para su ocio y formación, a hacer posible la conciliación familiar, se prolongarán hasta el próximo 31 de agosto", señala Villarino.

Se contemplan tres grupos de nueve niños, de entre 3 y 12 años, más un monitor, y "están cubiertas todas las plazas para este verano".

Entre las actividades contempladas en la programación de este año se incluyen desde clases de inglés a talleres de baile o juegos tradicionales. En todas ellas se mantendrá la distancia de seguridad y el resto de medidas dictadas por la normativa en materia sanitaria y de limpieza o desinfección.