Monterrei

Oímbra informó sobre el convenio para desbroces

Monterrei

MONTERREI

Oímbra informó sobre el convenio para desbroces

El equipo se reunió con vecinos de siete núcleos del municipio -Videferre, Bousés, Espiño, Casas dos Montes, A Granxa, O Rosal y el propio Oímbra- seleccionados para rubricar el convenio con Seaga

La regidora de Oímbra, Ana María Villarino, acompañó esta semana al personal técnico del Concello, del distrito forestal y de la empresa pública Seaga en el recorrido informativo sobre la obligatoriedad existente de efectuar desbroces y limpiezas de franjas secundarias en el medio rural. 

El equipo se reunió con vecinos de siete núcleos del municipio -Videferre, Bousés, Espiño, Casas dos Montes, A Granxa, O Rosal y el propio Oímbra- seleccionados para rubricar el convenio con Seaga. En este sentido, la alcaldesa popular avanzó que se están formalizando, en estos días, los acuerdos con la empresa, que permitirán a los solicitantes tener limpios y desbrozados sus predios por un coste de 350 euros por hectárea. La administración autonómica asumirá los costos restantes. 

Durante las charlas informativas se les hizo entrega a los vecinos del mapa con las parcelas que tendrán que ser acondicionadas. El plazo para realizar esta tarea terminó el pasado 31 de mayo y, según avanzó la regidora, Ana Villarino, a partir de este momento la Xunta empezará a sancionar a los titulares que no cumplan con la normativa establecida. "Os pobos teñen que estar xa limpos porque a partir deste intre a administración autonómica poñerase seria con esta cuestión", manifestó la alcaldesa de la localidad.

Más en Monterrei