MEJORAS

Oímbra instala luces tipo LED en Rabal y O Terrón

Las nuevas luminarias ya están instaladas en estos dos pueblos de Oímbra.
photo_camera Las nuevas luminarias ya están instaladas en estos dos pueblos de Oímbra.
Se verán beneficiados unos 300 vecinos de los dos núcleos de población

El Concello de Oímbra continúa realizando obras específicas que se enmarcan dentro de un plan de ahorro energético. La última, que acaba de finalizar hace pocos días, se centró en los núcleos de población de Rabal y O Terrón. Allí se procedió a retirar el antiguo alumbrado para poder instalar luces de tipo LED o bajo consumo. Tal y como explicó la alcaldesa, Ana María Villarino, el objetivo es reducir el consumo energético, así como la contaminación lumínica. Además, tal y como apuntó la regidora, también se sustituyeron los cuadros eléctricos viejos por otros más nuevos. 

En total se instalaron 116 puntos de luz en los dos pueblos del municipio de Oímbra.  

La inversión global para poder ejecutar la mejora de los puntos luminosos ascendió a 46.029 euros. De dicha cantidad, la Dirección Xeral da Administración Local -departamento dependiente de la Xunta de Galicia- aportó una cantidad de 32.220 euros. El propio Concello de Oímbra, por su parte, invirtió en la obra los 13.808 euros restantes. 

Un total de 300 vecinos, que viven habitualmente en estos núcleos rurales, se verán beneficiados tras la actuación, que concluyó recientemente. 

La regidora de Oímbra, Ana Villarino, explicó que, en los últimos tres años, ya se han renovado los sistemas lumínicos de ocho de los 10 núcleos de población que integran este municipio de la comarca de Monterrei. Faltarían en estos momentos Oímbra y San Cibrao, lugares en los que las obras para mejorar la eficiencia energética comenzarán este trimestre.

Te puede interesar