MEJORAS

Oímbra moderniza el alumbrado público de la localidad de Bouses

Serán sustituidos 115 puntos de luz de la localidad con una inversión que supera los 45.000 euros

El Concello de Oímbra continúa con el programa de sustitución de lámpara por otras de bajo consumo (tipo led) en varias de sus localidades. En esta ocasión, y fruto de un convenio firmado con la Deputación de Ourense por un importe de 45 mil euros, serán 115 los puntos de luz que serán reemplazados en Bouses. Según ha confirmado la alcaldesa del municipio, Ana María Villarino Pardo, es la segunda población que ve como se sustituyen sus luminarias, después de que en As Chas fuesen cambiadas el pasado año. 

Según las primeras estimaciones fijadas por los técnicos del consistorio, el ahorro previsto por la sustitución rondará el 70 por ciento del consumo registrado con las anteriores lámparas, "que non so se cuantifica en termos de aforro económico e enerxético, senón que tamén se contribúe de xeito decidido á mellora do medio ambiente pola menor emisión de gases de efecto invernadoiro que o menor consumo supón", aseguró Villarino Pardo. 

La alcaldesa confirmó además que la tercera de las localidades en ver como se sustituyen las lámparas de alumbrado público será la de Videferre, uno de los núcleos de montaña del municipio más poblados de Oímbra. 

Te puede interesar