Oímbra pide 150 horas más para dependencia

varela_result
photo_camera El conselleiro Rey Varela (d), con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino.

El objetivo es dar mejor cobertura a las necesidades que en materia de asistencia tiene su municipio

La alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino Pardo, confía en que la Consellería de Política Social acceda a su petición de incrementar el número de horas que actualmente dispone el Concello en un mínimo de 150 más, para así dar mejor cobertura a las necesidades que en materia de asistencia tiene su municipio. Se sumarían, en caso de formalizarse de manera oficial tras el compromiso verbal del titular de la consellería, José ManuelRey Varela, a las 344 obtenidas de incremento en el 2016, con el que se intentó paliar el déficit registrado en ese ejercicio. 

Dicha solicitud constata el envejecimiento que sufre el rural ourensano, donde cada vez es más cuantiosa la cantidad que los diferentes concellos destinan a gasto social. En el caso del de Oímbra, alrededor de un 20 por ciento del presupuesto total del consistorio se dedica a partidas de bienestar, superando los 200.000 euros al año. 

Te puede interesar