Rehabilitación

Oímbra recupera en As Chas su antiguo lavadero

Los técnicos trabajan en la recuperación y acondicionamiento del antiguo lavadero de As Chas.
photo_camera Los técnicos trabajan en la recuperación y acondicionamiento del antiguo lavadero de As Chas.
Se sellará todo el perímetro, se pondrá suelo de piedra y también se revestirá el tubo de PVC

El Concello de Oímbra acaba de iniciar una obra de restauración y puesta en valor del lavadero de As Chas, enclave destacado dentro del patrimonio histórico, arqueológico y cultural de este municipio de la comarca de Monterrei. 

La regidora de Oímbra, Ana María Villarino, explicó que la decisión de acometer esta actuación se tomó porque el lavadero vertía mucho y estaba muy deteriorado. "É un ben arquitectónico que está inventariado por Patrimonio e o estamos recuperando de acordo cos requerimentos do informe", puntualizó la alcaldesa popular. 

Los técnicos comenzaron esta obra a finales de la semana pasada y, según informó la regidora, entre otras mejoras se sellará todo el perímetro y se sustituirá el antiguo suelo por piedra, pues este entorno se enlodaba considerablemente. Además, se cambiará el tubo de PVC -policloruro de vinilo- por otro más apropiado y revestido también con piedra. 

No será la única mejora que el Concello de Oímbra acometa en este entorno, pues, tal y como adelantó Ana Villarino, en las inmediaciones del centro social de As Chas -más concretamente en el exterior de este espacio- se acondicionará una barbacoa en piedra para el uso y disfrute de los vecinos de la localidad. 

Para sufragar esta intervención, que se completará en las próximas semanas, el Concello de Oímbra se acogió a la subvención del Plan Provincial de la Diputación de Ourense.

Te puede interesar