SANIDAD

El paciente podrá acudir al Concello de Verín para quejarse

SANIDADE_result
photo_camera El alcalde, Gerardo Seoane, preside la reunión con los miembros de la plataforma que ayer visitaron el consistorio.

El Ejecutivo local estudia establecer una oficina de atención sanitaria

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, recibió ayer por la tarde a una representación de la Plataforma comarcal en Defensa da Sanidade Pública en su despacho consistorial. La visita quedó pactada el pasado miércoles en la concurrida asamblea desarrollada en la Casa da Cultura de la villa. Entre otras medidas anunciadas ese día, se adelantó una que el regidor municipal Seoane Fidalgo ratificó ayer después del encuentro con los miembros del colectivo: el Concello de Verín mediará entre la plataforma y la Consellería de Sanidade para dar solución a sus principales demandas, en su "claro compromiso pola aposta dunha sanidade pública digna e de garantías para a nosa comarca", afirmó el teniente de alcalde Diego Lourenzo, acompañado también por el primer edil verinense.

En la reunión de ayer se pactó establecer un calendario de nuevos encuentros en los que fiscalizar la situación y promover otro tipo de acciones frente a los responsables de la sanidad pública gallega. Quedó en estudio la posibilidad de que en el Concello de Verín se habilite una oficina específica en el bajo de la casa consistorial para recoger las quejas de los pacientes, bien de aquellos que acuden a las instalaciones del hospital comarcal como de aquellos que hacen uso de las dependencias del centro de salud de la villa.

MOVILIZACIONES URBANAS

La plataforma comarcal congregó el pasado miércoles en la Casa da Cultura a más de un centenar de personas críticas con la gestión sanitaria, algunos de ellos presentes en la concentración que por la mañana tuvo lugar a las puertas del hospital. El próximo miércoles se repetirán, también delante del centro de salud.

Te puede interesar