politica

El pacto entre PSOE y BNG en Verín está consolidado

Se producirán cambios en las áreas de economía, urbanismo y asistencia social, y se estudiarán nuevas concellerías para los tres ediles con los que se incrementará la actual Corporación 

En la capital de la comarca de Monterrei, en donde el Partido Socialista de Gerardo Seoane se quedó a 57 votos de obtener su primera mayoría absoluta en la localidad, el pacto entre PSOE y BNG se da como seguro. Sin embargo, y tal como avanzó Gerardo Seoane, urgen otras cuestiones en el Concello antes de concretar las nuevas líneas del gobierno local, por lo tanto, no las perfilará con Diego Lourenzo hasta pasado el periodo estival.

Sí adelantó que se producirán algunos cambios en las áreas de economía, urbanismo y asistencia social, y se estudiarán nuevas concellerías para los tres ediles con los que se incrementará la actual Corporación municipal de Verín. El tándem Seoane - Lourenzo rompió -hace cuatro años- con casi dos décadas de gobierno popular de Juan Manuel Jiménez Morán, quien siempre aspiró a recuperar la alcaldía. Sin embargo, el líder del PP local perdió en esta ocasión cerca de 900 votos con respecto a los comicios de 2015, año en el que se quedó sin la mayoría absoluta en el municipio y se propició el acuerdo entre nacionalistas y socialistas.

El Gobierno local de Verín continuará en los próximos meses con su plan de humanización de la villa, el cuidado del medio y el fomento del empleo mediante la formación.

Te puede interesar