MONTERREI

Padres de jóvenes verinenses reclaman plaza en el instituto

alumnos2_result
photo_camera Madres y familiares de los alumnos afectados

El hecho de tener que esperar a los exámenes de septiembre para saber en qué curso había que matricularlos, ha provocado que ahora los jóvenes se encuentren sin plaza

Los padres de cuatro alumnos de segundo de Bachillerato del instituto García Barbón reclaman plaza en el Taboada Chivite por sentir que sus hijos no han sido tratados con equidad por parte de la profesora de Inglés, que "suspendió a la totalidad del alumnado en el mes de junio", según señaló ayer una de las portavoces de los afectados.
El hecho de tener que esperar a los exámenes de septiembre para saber en qué curso había que matricularlos, ha provocado que ahora los jóvenes se encuentren sin plaza, al carecer de sitio libre el instituto en el que querían recalar.


Los afectados aseguran que el número inicial de alumnos que querían cambiar de centro "eran 17, pero unos por presiones y otros por no quedar sin plaza, decidieron permanecer en el García Barbón". No ocurría lo mismo con estos cuatro alumnos que insisten en pedir una plaza en el Xesús Taboada, una decisión que, como les señalaron desde dirección del centro, debe pasar por Inspección de Educación. "Este viernes tenemos una reunión con el responsable de Inspección", señala la portavoz de los padres, un encuentro que se pactaba ayer mismo.

Te puede interesar