Monterrei

El Papa recibe a los delegados de la Pastoral para la Carretera

Monterrei

Monterrei

El Papa recibe a los delegados de la Pastoral para la Carretera

El verinense Fernando Castro representó a la diócesis ourensana en la recepción del pontífice en Roma

El verinense Fernando Castro, agente de la Policía Local y delegado episcopal de la diócesis ourensana para la Pastoral de la Carretera, participó ayer en la audiencia que el Papa Francisco ofreció a los integrantes de la delegación española de este servicio que cumple este año los 50 de existencia como departamento específico para la seguridad vial dentro del organigrama de la Conferencia Episcopal española.

El Pontífice recibió de la representación estatal una estola conmemorativa del cincuenta aniversario, de la mano del director del departamento de la Pastoral de la Carretera, dentro de la comisión episcopal de Migraciones, José Aumente.

La Pastoral de la Carretera es un servicio que la Iglesia ofrece para alentar el anuncio y la vivencia de la fe cristiana de los profesionales, conductores, peatones y viajeros en el uso de la vía pública y de los vehículos. "En toda esta tarea, como en el ejercicio de cualquier actividad, el primer principio que deber orientar la actuación de toda persona es el sentido de la responsabilidad", explicó Fernando Castro.

Te puede interesar