Monterrei

La parcelaria de Berrande contó con dos millones

Monterrei

Monterrei

La parcelaria de Berrande contó con dos millones

dubois2_resultado
photo_camera Manuel Cardoso conversa con Miguel Pérez Dubois, en la parcelaria de Berrande, en Vilardevós.
Afecta a una superficie total de 547 hectáreas en Vilardevós, de las que resultarán 623 fincas

La reestruturación parcelaria de San Bartolomeu de Berrande, en Vilardevós, ha contado con una inversión hasta el momento de  cerca de dos millones de euros. Así lo certificó el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, durante su visita a esta parcelaria, donde estuvo acompañado por el alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, y representantes de los propietarios en la Junta Local.

Esta zona de reorganización afecta a una superficie total de 547 hectáreas, propiedad de 260 vecinos. En la actualidad, está pendiente de la aprobación del acuerdo, que dará a conocer las nuevas parcelas resultantes del proceso de reorganización. A día de hoy, son un total de 4.054 los terrenos, con una superficie media de 1.350 metros cuadrados. En este sentido, Dubois avanzó que se espera contar con la firma en los próximos meses, con el fin de que los vecinos puedan emplear lo antes posible las parcelas resultantes, que tras el proceso serán 623 fincas de 8.700 metros cuadrados de superficie media.

Durante su visita, el director xeral recordó que la Consellería de Medio Rural destinará este 2020 otros 20 millones de euros para impulsar los 103 procesos abiertos a día de hoy y rematarlos administrativamente. Una cifra, subrayó Pérez Dubois, que se incrementa hasta los 100 millones de euros en lo que va de legislatura, un esfuerzo y compromiso por parte del Gobierno gallego para dinamizar el campo y contribuir así al avance de la calidad de vida de sus vecinos.


Dar valor a las tierras


Así, aseguró que las parcelarias siguen a ser uno de los mejores mecanismos para darle más valor a las tierras, al tiempo que permiten aumentar la base territorial de las explotaciones y reducir considerablemente los costes de producción de las mismas. Por ello, añadió el director xeral, las nuevas reestructuraciones parcelarias tienen una concepción moderna del avance de las estructuras, orientadas a favorecer el desarrollo económico de las explotaciones.

Te puede interesar