El Gobierno portugués comenzará esta semana a instalar los dispositivos electrónicos de pago

El peaje en la autovía a Chaves es de 8 céntimos el kilómetro

La autovía A-24 será de pago a partir del parque empresarial de Chaves. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los conductores que a partir del 15 de abril circulen por la autovía portuguesa A-24, que enlaza con la española A-75, en Feces de Abaixo (Verín), tendrán que pagar ocho céntimos por cada kilómetro recorrido, excepto los seis primeros (Feces de Abaixo-Parque empresarial de Chaves), que están libres de peaje.
La tasa fue comunicada por el Gobierno luso a los presidentes de las cámaras municipales por las que discurre el vial (Chaves-Figueira da Foz), para que, a la vez, informen de la implantación del sistema de pago a los ciudadanos, que tendrán descuentos a la hora de circular por la vía de alta capacidad.

En el caso de Chaves, los vecinos disfrutarán de descuentos de un 15% sobre la tasa impuesta en el vial, según el presidente de la Cámara Municipal, Joao Batista, que considera que el sistema de telepeaje es 'injusto' y una medida totalmente 'erronea'.

El Gobierno luso tiene previsto instalar en los próximos días la señalización para advertir del sistema de telepeaje, así como las pantallas electrónicas a través de las que se realiza el cobro. Los conductores extranjeros tendrán que adquirir un dispositivo electrónico, previo pago de entre 50 y 100 euros, y colocarlo en una zona visible del vehículo para que le sea descontada la tasa.

Los aparatos, según dio a conocer el Gobierno luso a los regidores de los municipios por los que discurre el vial, podrán comprarse en oficinas de Correos, entidades bancarias y estaciones de servicio.

Con el sistema de pago, un viaje entre Chaves y Vila Real (la ciudad lusa más cercana a Ourense) cuesta 5,60 euros y hasta los enlaces con Oporto, 7,20 euros.

Te puede interesar