Tres pediatras contactan fuera de plazo con el hospital de Verín por la oferta del Sergas

_img_9859-la
El periodo para solicitar las dos vacantes terminó el 7 de enero, aunque según Javier Castrillo "no sería impedimento si hubiera verdadero interés en solucionar esta cuestión"

El periodo para solicitar las dos vacantes terminó el 7 de enero, aunque según Javier Castrillo "no sería impedimento si hubiera verdadero interés en solucionar esta cuestión"

Tres especialistas, uno gallego y dos de Baleares (un hombre y una mujer), se pusieron hoy en contacto con el Hospital de Verín interesados en solicitar las dos plazas de pediatras ofertadas por el Sergas. No obstante, la propuesta llega fuera de plazo, al finalizar este martes 7 de enero la convocatoria.

Dado que no hay gerencia en estos momentos, el propio jefe de Ginecología, Javier Castrillo, derivó a los dos pediatras baleares al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Allí, una secretaria (no el departamento de recursos humanos) les habría tomado los datos, según afirma Castrillo. Sin embargo, siempre en palabras del jefe de Ginecología del hospital verinés, no les han llamado de vuelta, lo que interpreta como "falta de interés" para cubrir las vacantes. Está previsto que durante la jornada de mañana - jueves 9 de enero -  el otro especialista gallego se ponga también en contacto con el CHUO.

Las peticiones, realizadas fuera del plazo legal, no serían según Castrillo "impedimento si hubiera verdadero interés en solucionar esta cuestión. Es más, pueden volver a convocar la plaza mañana mismo si quieren". De momento, desde el Sergas informan de que esta mañana no había llegado ninguna solicitud vía registro. Y recalcan que todos los especialistas conocen los cauces de contratación y las plataformas de las distintas consejerías habilitados para este tipo de procesos.

La convocatoria de estas dos plazas, que quedaron desiertas en junio, había sido anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado 12 de diciembre y publicada ese mismo jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG). De hecho, el titular de la Xunta había abierto entonces la posibilidad de "reactivar" el servicio de paritorio en el Hospital Comarcal de Verín "si hay pediatras" como recomiendan los obstetras y profesionales de Pediatría del área ourensana.

Fuentes del Sergas apuntan que "independentemente do prazo, o procedemento permite contratar a quen acredite ter a titulación necesaria en regra, sen ter en conta o momento no que concorran ó tratarse de prazas vacantes e non de contratos por acúmulo de tarefas".

Te puede interesar