Monterrei

Pegarse con palos y azadas por las ovejas les cuesta 3.360,54 euros

Monterrei

Pegarse con palos y azadas por las ovejas les cuesta 3.360,54 euros

Los acusados negaron que se hubieran peleado, pero el juez no cree su argumento

La pelea que mantuvieron con palos y azadas tres vecinos de Castrelo do Val el 26 de agosto del 2018 a causa de unas ovejas que pastaban en un prado, les costará  3.360,57 euros.

El Juzgado de lo Penal 2 acaba de condenar a los tres por delitos de lesiones. Dos de los afectados son padre e hijo, José F.P y Diego F.G., que deben abonar multas que en total suman 580 euros. El otro es un vecino suyo, Amable B.V., que fue penado con 720 euros por tres delitos de lesiones.

Pero lo que más suma a los condenados, que según la sentencia estaban enemistados,  es la responsabilidad civil. Padre e hijo tienen que  indemnizar con 300 euros a su vecino y pagar otros 377,99 al Servicio Galego de Saúde (Sergas) por la asistencia médica.

Este, a su vez, tendrá que abonar 210 euros a sus contrincantes y 1.172,55 al Sergas. Además, los tres deben compartir las costas del proceso judicial.

Los tres, según recoge la sentencia, negaron durante la vista oral que se hubieran peleado, argumentando padre e hijo que su vecino "se había caído solo tras propinarles una patada".

Por contra, Amable B.V. negó que hubiera golpeado a sus rivales con un sacho que tenía en la mano. 

En la vista, que se celebró el pasado día 4 de noviembre, declararon varios vecinos en calidad de testigos, pero el juez advierte, según recoge el fallo, que el testimonio de todos ellos "ha sido sumamente impreciso y con vaguedades, evidenciándose una clara parcialidad en favor de José y Diego". Así, el togado, entiende que las versiones que ofrecieron los acusados sobre los hechos no han resultado probadas ante lo que funda el fallo en los informes que hicieron los forenses y guardias civiles tras la reyerta, tras la que los tres precisaron asistencia médica.