El Concello intensificará la vigilancia en la sauna para evitar nuevas averías

La piscina climatizada recupera el área de relax

El exterior de la piscina climatizada verinense. (Foto: ARCHIVO)
El Concello de Verín volvió a abrir al público la zona de relajación de la piscina climatizada después de estar más de una semana cerrada para cambiar la sauna, que llevaba tiempo sin funcionar a causa de un incendio en el sistema eléctrico que genera calor.
La instalación fue sustituida por una nueva, con una partida de más de 8.000 euros dado que, según el edil de Deportes, Víctor Manuel Baladrón, el 'arreglo de los desperfectos suponía gastar prácticamente el mismo dinero'.

La piscina climatizada es utilizada diariamente por un media de 500 personas, de todos los puntos de la comarca de Monterrei. El cierre de la zona de relajación generó bastantes críticas y el grupo de gobierno decidió intensificar la vigilancia en el recinto para evitar nuevas averías en la sauna. El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, apelaba el pasado viernes a la responsabilidad de los usuarios para mantener en perfecto estado las instalaciones. 'Hay gente que hace un mal uso sobre todo de la sauna y a estos vamos a perseguirlos y, ante cualquier anomalía, pagarán los desperfectos', afirmó el regidor.

El incendio que se originó en la sauna fue causado por echar demasiada agua sobre el cuadro eléctrico que genera el calor para, así, subir la temperatura. La instalación, según el edil de Deportes, quedó completamente carbonizada.

El personal municipal controlará ahora de forma continua la temperatura y las entradas y salidas de los usuarios.

El grupo de gobierno también tiene previsto renovar equipos de gimnasia y adecentar el exterior de las instalaciones.

Te puede interesar