Las pistas de pádel y un cajero centran el pleno de Monterrei

pleno monterrei febrero
photo_camera La sesión plenaria ordinaria de este mes de febrero.
El Concello celebra su pleno ordinario de febrero

El Concello de Monterrei celebró este miércoles el pleno ordinario de febrero. La sesión se centró en los ruegos y preguntas de los grupos de oposición -BNG y Veciños de Monterrei- sobre diferentes actuaciones en el municipio y actuaciones necesarias para acometer.

Veciños de Monterrei solicitó que se acondicione una acera en mal estado de Albarellos, así como conocer lo que ocurrirá con las pistas de Estevesiños afectadas por las riadas: “Queremos saber se van pedir responsabilidades a empresa que fixo as pistas”, explicó Carmen Sola, portavoz del grupo. Sola también preguntó sobre las obras del Castillo: “¿Terán en conta tamén a Igrexa de Mixós?

En la sesión, tanto Veciños de Monterrei y BNG preguntaron sobre un nuevo cajero automático que se instaló en Albarellos: “Tiña entendido que non se cobraba comisión por sacar diñeiro e resulta que cobran 2,95 euros”, apuntó Alberto Rodríguez, portavoz de los nacionalistas. José Luis Suárez, alcalde de Monterrei, explicó que “nós entendemos que non se ían cobrar comisións, pero ao ter o servizo bancario no concello si que se cobran, pero o servizo está aí e é mellor que ter que coller un taxi para ir a Verín”. 

Además, Rodríguez también llevó al pleno la situación de las pistas de pádel ubicadas en Vilaza: “Son unha auténtica estafa económica, lévanse gastados máis de 200 mil euros”. Suárez admitió que los costes subieron, pero que “o Concello non gastou un euro, as obras están sen rematar e alí proxectase un complexo deportivo”

Te puede interesar