La planta de biorresiduos de Verín estará en marcha este año

planta biorresiduos verin 15 marzo
photo_camera Estado actual de la construcción de la planta. (Foto: C.C.).
Deberá finalizarse la obra durante el primer semestre de 2023

La futura planta de biorresiduos de Verín, que se ubicará en el polígono industrial de Pazos, empezará a funcionar este año. Así lo ha anunciado la Xunta de Galicia, quienes prevén completar en 2023 la red gallega de infraestructuras para la gestión de materia orgánica con las plantas de Verín, Vilanova y Cervo. 

Con las obras de construcción de la infraestructura ya avanzadas en Verín, que deberán estar finalizadas este primer semestre del año, la planta de compostaje dará servicio a 22 municipios de las comarcas de Monterrei, A Limia y Viana, beneficiándose más de 52.000 habitantes. 

Así, la Administración autonómica colabora con los concellos en la gestión de residuos, ya que su competencia municipal. “Colaboramos con ellos para el cumplimiento de la legislación vigente sobre la implantación de la recogida diferenciada de la materia orgánica contenida en los residuos urbanos”, señalaron desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, promotores de la planta de Verín, por 7.271.527 euros. 

Te puede interesar