Seis operarios temporales del mandato socialista aspiran a ser fijos

Pleito laboral contra el Concello de Vilardevós

La Casa del Concello. El alcalde cambió las cerraduras nada más hacerse con el gobierno local. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Corporación municipal de Vilardevós acordó ayer en sesión plenaria, con el voto a favor de las seis concejales del grupo de gobierno (PP), personarse con un abogado en los seis procesos judiciales que iniciaron otros tantos trabajadores municipales para que les fuera regulada su situación laboral y pasar de estar contratados de forma eventual a fijos.
Los cinco ediles del PSOE votaron en contra al considerar que los trabajadores 'llevan muchos años en el Concello y tienen unos derechos adquiridos', explicó el portavoz y ex alcalde, José Luis Pérez.

El actual regidor, Manuel Cardoso, no ve así las cosas 'y, tal como está la situación económica, no estoy dispuesto a hacer ningún trabajador fijo', aseguró, recalcando que sea la Justicia la que decida.

Los trabajadores se encargaban hasta el momento de cuestiones de promoción de empleo, ayuda a domicilio y tareas administrativas.

En la sesión, los ediles también dieron el visto bueno al proyecto de abastecimiento y saneamiento en Enxames, obra que ya está prácticamente finalizada.

El pleno, que inicialmente se presentaba como de trámite, desencadenó un agrio debate entre el portavoz socialista y el alcalde a causa de las llaves del Concello. El actual regidor cambió las cerraduras y el socialista se interesó por conocer quienes tenían llaves, cuestión que no fue desvelada por el alcalde.

Te puede interesar