Monterrei

El Concello de Monterrei aprueba el Plan de Prevención y Defensa contra incendios forestales

Monterrei

Pleno ordinario

El Concello de Monterrei aprueba el Plan de Prevención y Defensa contra incendios forestales

pleno concello monterrei abril
photo_camera Los concejales de Monterrei en el pleno ordinario. (Foto: cedida).
El pleno también aprobó una modificación de crédito de casi 50 mil euros

Este miércoles, el Concello de Monterrei acogió un pleno ordinario donde el grupo de gobierno llevó a la cita la aprobación definitiva del Plan de Prevención y Defensa contra incendios forestales en el término municipal de Monterrei, que fue aprobado por mayoría absoluta.

Este plan fue aceptado inicialmente en diciembre y, tras la exposición pública y el informe favorable de la Dirección Xeral de Defensa do Monte, se aprobó definitivamente este miércoles.

José Luis Suárez, alcalde de Monterrei, destaca que "é un plan importante, para por xa en marcha os traballos de limpeza nas franxas de seguridade, nos 50 metros". Así, ahora, la empresa encargada de esta labor llevará a cabo el control de las parcelas que deben cumplir con la limpieza y desbroce. "A quen non a teña limpa nin desbrozada, teremos que enviarlle a notificación correspondente para que proceda a súa limpeza", añade Suárez.

Otro asunto que se trató en la sesión fue la aprobación de una modificación de crédito -cerca de 50.000 euros- para una actualización de los salarios de los trabajadores municipales, de la subida del 0,9 por ciento, punto que se aprobó con los 7 votos del PP y el de Alberto Rodríguez, del BNG. Por su parte, Veciños de Monterrei se abstuvo.

Además, también se trataron temas presupuestarios, como la liquidación del presupuesto del 2020, dar cuenta del remanente de tesorería e informes del interventor sobre morosidad, informes presupuestarios y documentos administrativos.

En el turno de ruegos y preguntas, Alberto Rodríguez hizo hincapié en las subvenciones ofrecidas al Concello desde la Deputación de Ourense para conocer a que se va a destinar esta partida y el futuro de las piscinas de Albarellos de cara al verano -ya que el pasado verano permanecieron cerradas-.

Te puede interesar