CONCELLO

El pleno de Verín aprobará un presupuesto de 14 millones

El gobierno local destaca la inversión de 3,5 millones, que supone un 250% más que en el pasado ejercicio económico

La Comisión especial de Contas, Economía e Facenda del Concello de Verín dictaminó ayer los tres expedientes para su aprobación en el pleno del próximo 4 de mayo, que pondrán sobre la mesa 14 millones de euros para la villa del Támega.

Por un lado, está el presupuesto municipal para este 2020 que asciende a 13.963.237 euros. El gobierno municipal destaca el capítulo de inversiones por importe de 3,5 millones (un 250% más que en 2019) y que será una inyección directa para obras y proyectos que, además de mejoras para la villa, "repercutan directamente na economía local", señala. 

Asimismo, el pleno aprobará una operación de tesorería para el pago inmediato a proveedores por importe de 1,5 millones de euros, "outra inxección económica directa cando máis se necesita", matiza el teniente alcalde, Diego Lourenzo. 

Además, también está previsto un reconocimiento extrajudicial de pagos que "porá ao día todos os pagos do municipio e pechará  os períodos económicos anteriores de Verín".

Diego Lourenzo señaló que "coa aprobación deste paquete orzamentario, e coa liquidación do pago a provedores, cumprimos e pechamos a folla de ruta prevista antes da emerxencia do coronavirus". 

Al mismo tiempo añade Diego Lurenzo que "o goberno ponse agora a preparar unha modificación orzamentaria que, posiblemente xa neste mes de maio, detone outro paquete de medidas extraordinario e específico para relanzar a economía local, con cambio de prazos tributarios e exencións fiscais incluidas".

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, estaca de este presupuesto el incremento "no esforzo inversor xa non tanto pola necesidade de modernizar a vila, como viñemos facendo ata agora, senón de servir de motor para a economía local, que tal e como se prevé acusa un duro golpe pola crise sanitaria".

Una vez aprobada la propuesta del gobierno municipal de Verín en este próximo pleno de principios de mayo, las autoridades locales se pondrán a trabajar en las modificaciones presupuestarias necesarias para la reactivación de la economía local, que se está viendo perjudicada por la paralización de la actividad por causa del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, según adelantaron.

Te puede interesar