pleno

El pleno de Verín fija hoy los festivos para el 2018

El grupo de gobierno justifica el retraso, entre otros motivos, en el cambio de color político que se originó en el Concello a mediados del año que ahora se liquida

Los tres grupos que integran la Corporación municipal verinense constituirán esta mañana, desde las nueve, una sesión plenaria ordinaria en la que se debatirán, fundamentalmente, dos cuestiones en el orden del día. La primera de ellas será la aprobación de la cuenta del ejercicio 2015, que llega con relativo retraso y que algún que otro tirón de orejas del Ministerio de Administraciones Públicas le ha valido al bipartito local. 

El grupo de gobierno justifica el retraso, entre otros motivos, en el cambio de color político que se originó en el Concello a mediados del año que ahora se liquida. 

También se aprobará, previsiblemente con mayoría de todos los grupos, el calendario festivo local para el próximo año. Serán el miércoles de ceniza y la ya tradicional romería  de San Antón los días que permitan a los verinense descansar con esa justificación.  El bipartito presentará una moción en la que instará al resto de grupos iniciar una auditoría del servicio de aguas, encomendado mediante contrato de concesión a la empresa compostelana Espina y Delfín.

Te puede interesar