MONTERREI

Pocas ventas en la última feria del año en Verín

Transeúntes paseando por delante de los puestos instalados en la calle Lisa.
photo_camera Transeúntes paseando por delante de los puestos instalados en la calle Lisa.

La fría mañana y los gastos de Navidad mermaron las expectativas de los comerciantes

El grupo de gobierno de Verín había depositado muchas expectativas en la última de las ferias tradicionales del año en la villa, que tuvo lugar en el día de ayer. Sin embargo, los resultados obtenidos fueron relativamente escasos. La mayoría de los comerciantes que en ella participaron se lamentaron de las escasas compras realizadas por los transeúntes. Uno de los habituales afirmaba poco después de la una del medio día, cuando ya estaba recogiendo, "que he hecho diez euros de caja, no hemos ganado ni para el desayuno y llevamos con este frío desde las nueve de la mañana", aseguraba.

También fueron menores las ventas en la feria de Navidad que tuvo lugar el pasado fin de semana de los días 19 y 20. Aunque desde el consistorio aseguran que las encuestas de los tenderos confirman que volverían el próximo año, esas mismas certifican que el nivel de ventas no fue para nada parecido al de la última sectorial, que había sido la de Outono.

Más satisfechos se mostraban, sin embargo, los responsables de la pista de hielo sintético que ocupará hasta el día de hoy la plaza García Barbón de la villa. Con datos del pasado sábado a la hora del cierre, eran ya 4.800 los atrevidos que decidieron pasear por la instalación, pionera en Verín y operativa desde el día 18 de este mes.

Te puede interesar