NATURALEZA

La podredumbre de los árboles de Pazos, en Verín, avalaba su tala

arbolS
photo_camera Interior de uno de los ejemplares talados por el Concello de Verín.

Vecinos y ecologistas aseguran que el gobierno local actuó sin el permiso de los habitantes del lugar erradicando "los ejemplares más antiguos y más grandes del Campo del Río"

Una nueva tala de árboles, esta vez en Pazos, en el concello de Verín, ha suscitado críticas entre vecinos y ecologistas, que aseguran que el gobierno local actuó sin el permiso de los habitantes del lugar erradicando "los ejemplares más antiguos y más grandes del Campo del Río". 

Los vecinos, que alertaron a la Guardia Civil cuando se estaba produciendo la tala, aseguran que se trataba de árboles de más de 30 metros de altura y tres de diámetro. Por este motivo y con el objetivo de interrumpir estos trabajos, decidieron presentar una denuncia pero, según matizaron, "ya habían acabado con los mejores". El regidor de Verín, Gerardo Seoane, salió ayer al paso de esta polémica aclarando que los ejemplares intervenidos "estaban podridos por dentro" y que desde el Consistorio solicitaron a la Consellería de Medio Ambiente "los permisos correspondientes para acometer la tala". 


SIN MEDIOS ADECUADOS


Por otra parte, Seoane matizó que se contrataron los servicios de un maderero puesto que la administración local no disponía de medios para abordar este corte. 

Las explicaciones no convencieron a los ecologistas, que tacharon la actuación como "arboricidio" y una más de "una plaga  que ya hizo de las suyas en la avenida de Castilla, Cabreiroá y en la carretera de Laza".

Te puede interesar