El polígono agroalimentario busca financiación

El Concello de Verín buscará financiación este año para desarrollar un proyecto para la dotación de un polígono agroalimentario que persigue fomentar la comercialización en el citado sector. Esta iniciativa está recogida en el Plan de Acción Verín 2009-2014 elaborado por la Cámara de Comercio de Ourense, que también apuesta por el turismo.
La dotación de un polígono agroalimentario en Verín es uno de los proyectos que el Concello pretende desarrollar a partir de este año comenzando con la búsqueda de financiación. La iniciativa está recogida en el Plan de Acción Verín 2009-2014 elaborado por por la Cámara de Comercio de Ourense, que también recomienda potenciar el turismo en la zona (a través del enoturismo, turismo termal y acti vo), además de aconsejar el diseño de un programa de mejora del comercio en el municipio. El polígono de empresas agroalimentarias persigue fomentar la comercialización del citado sector ya que se considera uno de los recursos con futuro del municipio. De hecho, es una de las medidas que el Concello considera que puede ayudar a combatir la crisis teniendo en cuenta que puede ser una alternativa al descenso de la actividad de la construcción, un sector que cons tituyó en los últimos años uno de los principales pilares de la economía verinense.

El grupo de gobierno pretende empezar a ejecutar el citado plan de acción con la construcción del polígono de empresas agroalimentarias e involucrar a la Xunta en esta iniciativa, que conlleva también la formación en el sector primario. El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, afirma que ‘todavía no hemos comenzado por el proyecto pero lo haremos en el transcurso de este año puesto que es una buena medida para la dinamización de la economía local’.

Para el desarrollo del Plan de Acción Verín 2009-2014, también se cuenta con la opinión de los agentes sociales (asociaciones de empresarios, comerciantes y sindicatos, entre otros), que ya fueron consultados para la elaboración de este plan estratégico.

El vino

No obstante, una de las recomendaciones que contempla el plan como la apuesta por el enturismo ya se está concretando, después de la puesta en marcha a finales del año pasado de la Ruta do Viño, integrada por 22 socios, para potenciar el turismo asociado al vino en la comarca de Monterrei. Precisamente, este año se llevará a cabo la señalización de la ruta y, a partir del verano, podría comenzar la promoción de paquetes turísticos en agencias de viaje.

Te puede interesar