Sociedad

Portas Abertas acompañará a los mayores a realizar trámites

Una de las actividades realizadas por el CDR para sus usuarios.
photo_camera Una de las actividades realizadas por el CDR para sus usuarios.
El servicio, que no tiene ningún tipo de coste, se podrá solicitar directamente en las oficinas de la entidad ubicadas en Vilardevós y en Verín

Desde el Centro de Desenvolvemento Rural Portas Abertas se han propuesto dar un impulso al servicio de acompañamiento de mayores de la comarca de Monterrei. En este sentido, todos aquellos que vivan solos y precisen de la compañía de un voluntario de la entidad para salir a hacer algún trámite, acudir al médico o recibir un poco de compañía en su hogar por parte de un profesional del ámbito social podrán solicitarlo previamente -con un tiempo prudencial- para que los trabajadores de la entidad se organicen y acudan a su llamada.

El objetivo es, tal y como aseguraron desde el CDR, "romper co illamento que sofren as persoas maiores e acompañalas no seu día a día, evitando ó mesmo tempo que se sintan excluídos dunha sociedade cada vez máis dixitalizada". 

El servicio, que no tiene ningún tipo de coste, se podrá solicitar directamente en las oficinas de la entidad ubicadas en Vilardevós y en Verín. Este plan se financia gracias a las ayudas otorgadas por la Consellería de Política Social. "Estabamos facendo algún caso de acompañamento e mesmo á hora de facer a compra ou ir ao médico", explica Tamara Balboa, coordinadora de las actividades del centro. "Pero agora queremos darlle máis difusión porque nestes momentos temos máis posibilidades. Falamos cos centros de saúde e hospitais e nos din que é un servizo moi necesario porque a eles acude xente maior que moitas veces non entende o funcionamento ou se atopa moi soa á hora de enfrontarse a unha proba médica", añade.

Te puede interesar