Monterrei

Portas Abertas impulsa en Verín la viticultura ecológica

Monterrei

monterrei

Portas Abertas impulsa en Verín la viticultura ecológica

Uno de los últimos cursos prácticos llevados a cabo por el Centro de Desarrollo.
photo_cameraUno de los últimos cursos prácticos llevados a cabo por el Centro de Desarrollo.

El centro desarrollará tres jornadas formativas en su sede de Verín

El Centro de Desenvolvemento Rural (CDR) Portas Abertas de Vilardevós promoverá el próximo 9 de marzo una jornada formativa y práctica para fomentar la viticultura ecológica -cultivo, tratamiento de plagas, recolección- en la comarca de Monterrei. 

La actividad estará financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), que la ha incluído dentro de su programación para el periodo 2014-2020, y se desarrollará en la sede del centro en la capital verinesa -en la rúa Mariano Carrero, número 10-. 

Beatriz Fernández, una de las organizadoras del proyecto, adelantó que el objetivo es, una vez que se complete la primera, realizar dos jornadas más para ampliar la formación en la materia. La primera, dirigida por el ingeniero técnico Nelson Fernández, versará sobre la viticultura ecológica y constará de una parte teórica y otra práctica, con salida al campo incluída. 

Para dar continuidad, habrá dos nuevas sesiones formativas. En la segunda se abordará la prevención y tratamiento de plagas en el proceso de la producción de vino y, en la última, se estudiará la aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la viticultura. 

Las tres sesiones serán en la oficina de Portas Abertas de Verín y estarán abiertas a todo tipo de público, tanto profesionales del sector como aprendices, aunque el límite en este sentido será de 15 plazas. Las inscripciones tendrán que realizarse en los teléfonos 988 98 95 08 y 988 41 72 32 o en el correo [email protected]