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Portugal rebajará los peajes y abarata el viaje desde Verín

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photo_camera El tramo desde la frontera hasta Viseu incluirá descuentos de más de dos euros.

Los usuarios de la A24 (Feces-Viseu) se verán beneficiados desde el próximo 1 de agosto

Los peajes en las autovías portuguesas rebajarán sus precios a partir del día 1 de agosto. Una orden del Ministerio de Obras Públicas luso avanzó ayer la media, que afecta a 5 vías que conectan ambos lados de la frontera, repartidas entre Huelva y Ourense.

En la provincia de Ourense, los beneficiados serán los usuarios de la A24 entre Viseu y Chaves, localidad que conecta al país luso con Verín.

Los descuentos pasan del 10 % al 15 % en el periodo diurno y del 25 % al 30 % en el nocturno (entre las 20,00 y las 7,59 horas) y en los fines de semana. En la actualidad, el tramo entre Feces de Abaixo (Verín) y Viseu cuesta 12,22 euros.

Son unos 160 kilómetros de vial que verán reducido su precio por debajo de los diez euros en todos los horarios.

El tramo Ourense-Coruña, por ejemplo, con una distancia similar y dos peajes de por medio, cuesta 12,25 euros en la actualidad después de que se hayan congelado las tarifas en el último año.

En la orden ministerial del Gobierno portugués se incluyen también rebajas en los peajes en la A22 entre Lagos y Vila Real de Santo António (fronteriza con la provincia de Huelva), la A25 en el tramo entre Albergaria-a-Velha y Vilar Formoso (en la frontera con Salamanca), en la A23 entre Torres Novas y Guarda (también muy cerca de Salamanca) y en la A4 entre Amarante y Quintanilha (colindante con la provincia de Zamora).

Cohesión territorial

El Gobierno explicó en una nota de prensa que esta rebaja en el importe de los peajes responde a su compromiso con la promoción de la cohesión territorial en el interior del país, que comprende regiones "económicamente más desfavorecidas o geográficamente más penalizadas".

Además, anunció que también se van a ampliar los descuentos ya existentes para los vehículos pesados y de mercancías en las mismas autopistas, con el objetivo de "mitigar los efectos de los peajes en la actividad económica y las exportaciones y concretamente en los costes del transporte de mercancías".
Las vías en las que se van a reducir los peajes son algunas de las que antes se conocían como "SCUT" (acrónimo de Sin Coste para el Usuario y construidas con fondos europeos), pero que en 2011 dejaron de ser gratuitas tras una decisión del anterior Gobierno luso, coincidiendo con el agravamiento de la crisis económica en Portugal.

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