POLÍTICA

El PP critica el gasto en el museo del vino de Verín

estela_result
photo_camera Reproducción de la "Estela do Guerreiro", en el museo.

Jiménez Morán calificó de "exageradas" las cifras invertidas en él

El líder del Partido Popular de Verín, Juan Manuel Jiménez, compareció ayer para arremeter, una vez más, contra la gestión económica del grupo de gobierno que dirige el alcalde Gerardo Seoane. En este caso, el blanco de sus críticas fue el museo del Claustro de los Mercedarios, que acoge la exposición sobre el vino, los elementos tradicionales para su elaboración y una sala específica sobre el tráfico de café en la frontera con Portugal.

Jiménez Morán aseguró que el recinto expositivo "ha tenido hasta el momento unos gastos ejecutados de 143.120 euros (...), y algunas de sus partidas, como son el alquiler de algunas de las piezas que allí se exhiben, asciende a la cantidad de 53.690 euros anuales", señaló, destacando también el coste de la persona que atiende al visitante, "contratada de forma fraudulenta, ya que en vez de cumplir las bases para la contratación de personal que existen en el Concello de Verín, se le manda a una empresa de Verín que contrate a la persona que quiere el señor Gerardo; esa persona nos costó a todos los verinenses en 5 meses un total de 15.112,09 euros".


"Crítica inconsistente"


El aludido, Gerardo Seoane, salió al paso de las críticas apuntando que las cantidades, "unha vez máis están infladas, algo xa habitual por parte deste voceiro, tentando enganar á poboación". El primer edil fue incluso mucho más directo y afirmó que "novamente falsea os datos manipulando as cifras para desprestixiar o que el nunca foi capaz de facer, enterrando millóns e millóns de euros no castelo de Monterrei, Auditorio ou mesmo en Portas de Galicia para non se sabe o que". El alcalde prosigió abundando en que "a inconsistencia da súa crítica é tan grande que aínda que foran 143.000 euros por traer a Verín 12.000 visitantes, pór en marcha un novo centro cultural e dinamizar a zona vella é un prodixio de economía que el non conseguiu nin conseguirá xamais".

Te puede interesar