MONTERREI

PP, PSOE y BNG, satisfechos tras ver las obras del castillo

photo_camera Marínez, Fernández, Suárez (espaldas), Zarraquiños, Justo y Rodríguez, a la entrada del castillo (MARCOS ATRIO)

Sin embargo, socialistas y nacionalistas se oponen a que la fortaleza albergue el parador de turismo.

La comisión que constituyó el Concello de Monterrei, en la que están PP, PSOE y BNG, así como técnicos municipales (la arquitecta, Sonia Zarraquiños y secretario, Paulino Fernández) para hacer un seguimiento de la rehabilitación del castillo no encontró ningún fallo durante la inspección que realizó ayer en la fortaleza. Es más, tanto el alcalde, del PP, José Luis Suárez Conde, como los portavoces del PSOE y BNG, José Luis Justo y Alberto Rodríguez, respectivamente, dan el visto bueno al trabajo realizado hasta ahora. Eso sí, los representantes socialista y nacionalista se oponen a que la fortaleza albergue un parador de turismo, proyecto que, por contra, apoya el regidor popular.

La inspección comenzó poco antes de las dos de la tarde, después de que los portavoces del PP, BNG y PSOE pasaran más de una hora en la Casa Consistorial revisando el proyecto y las licencias otorgadas a la empresa Dragados.

Durante el recorrido, en el que no se permitió la presencia de los medios de comunicación, los miembros de la comisión, a la que se sumó el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, estuvieron acompañados de los arquitectos que dirigen la obra. Permanecieron más de hora y media en la fortaleza y a la salida se mostraban encantados. "A rehabilitación que se está facendo a valoramos moi positivamente. Non hai ningún desperfecto, nin tampouco se ve nada, habitacións, cociña ou salas, de un posible hotel", apuntó el portavoz del BNG, Alberto Rodríguez, recalcando que damos o visto bo ós traballos, pero opoñémonos a que se convirta nun parador".



Conforme a la licencia

Su argumento fue compartido por el socialista José Luis Justo, que añadió que las obras se ajustan a la licencia concedida. "De todas formas, pedín que se fagan fotos de todo para poder contrastalas con outras unha vez que rematen o proyecto", comentó. El socialista no comparte la idea de un parador de turismo en la fortaleza y, ante el caso de que se llegue a abrir, reclama que la Xunta se comprometa por escrito a que el castillo estará abierto al público y a actividades culturales. Por su parte, el alcalde, José Luis Suárez, entiende que las obras se ciñen al proyecto y el parador servirá para atraer nuevos visitantes. "O Castelo sempre estará aberto ó público", aseguró.

Te puede interesar