ELECCIONES MUNICIPALES

El PP respalda a Emilio Costa en Castrelo do Val

El candidato popular, que acumula 12 años de experiencia en la política local, quiere sacar al municipio de la "situación de parálise"

Manuel Baltar y Emilio José Costa.
Manuel Baltar y Emilio José Costa.
El PP respalda a Emilio Costa en Castrelo do Val

El Partido Popular confía en Emilio José Costa García para liderar el cambio en Castrelo do Val y sacar al municipio de la "situación de parálise". Así lo destacaba el presidente provincial, Manuel Baltar, con motivo de la presentación del candidato que acumula 12 años de experiencia en la política local. "Castrelo do Val precisa dun cambio de rumbo, que teña un papel máis protagonista na comarca e na provincia, e para iso precisamos de persoas como Emilio Costa", matizaba Baltar.

El sector primario es una de las principales preocupaciones de Costa García, quien entiende que "teríamos que apoiar con máis forza, loitando sobre todo pola produción de castaña e mesmo favorecendo unha industria de transformación deste produto, para darlle valor engadido ao traballo dos nosos veciños". Para ello, el candidato popular no duda en defender la necesidad de poner en marcha un banco de tierras "que mobilice o territorio e facilite a creación de novas explotacións".

La mejora de las infraestructuras, con especial atención a las carreteras afectadas por las obras del AVE, la construcción de un centro de día para personas mayores y viviendas sociales que ayuden a asentar población, son algunos de los proyectos que le gustaría desarrollar de llegar a la alcaldía. Todo ello, apuntaba, priorizando un incremento de la colaboración con la administración provincial y autonómica para poder desarrollar estos y otros proyectos.