El PP de Verín lamenta la "falta de seguridad"

photo_camera El PP dio una rueda de prensa este viernes. (Vídeo: C.C.).
Gerardo Seoane, alcalde de Verín asegura que "a seguridade cidadá non é un problema neste concello"

El Partido Popular alerta del incremento de la inseguridad ciudadana en Verín y exige al alcalde que solucione la falta de Policía Local. Los populares también advierten del “caos circulatorio y falta de seguridad en los viales más transitados de Verín”. “Es mucha la preocupación existente en la población por la falta de seguridad, debido a los últimos episodios de robos en varios establecimientos comerciales de la villa”, explica Juan Manuel Jiménez, portavoz del Partido Popular verinés. 

Ante esto, Jiménez Morán considera que “muchos de estos robos se podrían evitar si hubiese más vigilancia policial”, ya que, como indicaron en numerosas ocasiones, “de 17 policías y un sargento, ahora hay solo ocho policías y dos están de baja y uno de vacaciones, lo que obligó a suprimir el servicio del sábado noche y domingo”.

Ante esto, Gerardo Seoane, alcalde de Verín, asegura que “a seguridade cidadán non é un problema neste concello e así o reflicten os números da comisión que se fai todos os anos antes de Entroido”. En el informe de la comisión se plasma que “en Verín a valoración é positivo, aínda que o número de delitos aumentou de 54 no 2020 -pandemia- a 66 no 2021, os índices de esclarecemento melloraron de 131 a 113”. 

Las obras 

Por otra parte, los populares critican “los problemas para la seguridad vial que están generando las actuaciones en las principales carreteras de Verín”. El portavoz popular considera que las obras de la travesía de Pazos, los semáforos en varios cruces de Verín y la supresión del tercer carril en la avenida Luis Espada “empeoran el tráfico, creando atascos y un caos circulatorio importante”. “Por todo esto pedimos, ante las quejas de muchos vecinos, que se solucionen estos problemas”, remarca Jiménez.

El regidor municipal es conocedor de los atascos que se generan, principalmente en la avenida Luis Espada, y afirma que “estes cesarán en canto rematemos as obras e adecuemos correctamente os semáforos, e cando todo estea rematado, pasar polo centro da vila farase en menos de 45 segundos sen parar en ningún”.

Te puede interesar