Monterrei

Prospección del suelo de cara a las futuras Urgencias del Hospital de Verín

Monterrei

OBRAS

Prospección del suelo de cara a las futuras Urgencias del Hospital de Verín

prospección suelo hospital verín
photo_camera Aquí se sitúan los operarios para realizar las labores de prospección. (Foto: Concha Caneiro)
Durante la jornada de este viernes, se está trabajando en la prospección del suelo del Hospital de Verín, comenzando así las labores para la creación de las nuevas Urgencias

Desde esta miso viernes, geólogos y topógrafos se encargan de llevar a cabo la prospección del suelo de la zona donde se construirán las nuevas Urgencias del Hospital de Verín. Este estudio geológico, que determinará las características del suelo -húmedo- es de realización obligatoria para poder poner en marcha las siguientes fases del proyecto.

Así, operarios de la zona, dedicaron la jornada de este viernes a los métodos de prospección del suelo del aparcamiento de la parte del auditorio del hospital, donde se dispondrán en un futuro tres zonas diferenciadas: la de admisión de pacientes, la de Triaje y un espacio para pacientes "críticos y urgentes".

Para llevar a cabo dicho estudio en el que se conocerán las propiedades del subsuelo, se desplegaron diversos puntos en la zona que deberán ser analizados uno a uno. 

Desde el Hospital de Verín esperan que la construcción de las nuevas Urgencias vaya rápida, "ya que nos resuelve muchas cosas". 

Construcción de Urgencias

Para llevar a cabo dicho proyecto, el Sergas invertirá 2.390.528 euros en la ampliación del Hospital de Verín, algo que se anunció hace ya un año.