La Región

TRIBUNALES - PROVINCIA

A prisión por malos tratos tras cumplir condena por drogas, en Verín

La pareja señaló que el detenido la había amenazado e intentado retener en una vivienda

A prisión por malos tratos tras cumplir condena por drogas, en Verín

Un vecino de Feces de Abaixo, en el municipio de Verín, Joaquín I.M.S., de 64 años, ingresó en la tarde del pasado lunes en la prisión de Pereiro tras prestar declaración en el juzgado de la villa como presunto autor de un delito de malos tratos a su excompañera, de 23 años.

El presunto agresor había salido hace menos de cinco meses de la citada cárcel, en la que ingresó el 3 de junio del 2018 de forma provisional como investigado por delitos de tráfico de drogas y armas.  La Guardia Civil lo detuvo entonces -llevaban meses siguiendo sus movimientos- al incautarle durante un registro en su vivienda 70 gramos de cocaína, 50 de heroína y diferentes útiles para la manipulación y distribución de droga. Los agentes, además, decomisaron una pistola de calibre 6,35 y un rifle de calibre 22, así como 15.000 euros en metálico. En la actualidad, Joaquín I.M.S. está a espera de ser enjuiciado.

Esta nueva detención  la practicaron los agentes el pasado fin de semana después de que su compañera denunciara en el cuartel que la había amenazado e intentaba retenerla en el interior de una vivienda, situada en la calle Galicia de Verín.

La víctima, según fuentes de la investigación, rompió hace unos meses la relación sentimental con el presunto agresor, pero este no acepta la separación y acude con frecuencia al domicilio de su excompañera. La última vez fue el  sábado, cuando la llegó a amenazar con retenerla en el inmueble. La joven logró zafarse y denunciar los hechos. El presunto agresor negó inicialmente los hechos, argumentando que mantenía una relación en la actualidad con la víctima y que no la había amenazado.