MALTRATO ANIMAL

Pro Animales pide más vigilancia policial para evitar los casos de maltrato animal

La asociación denuncia la agresión a un gato de Verín al que le dispararon un balín 

Pro Animales pide más vigilancia policial para evitar los casos de maltrato animal

Pro Animales ha vuelto a denunciar públicamente una brutal agresión a un gato en la localidad verinense de Mandín. Los responsables de la protectora verinense fueron alertados por la policía local de la presencia de un minino malherido en esa aldea, después de que sufriese un disparo de balín. El proyectil le entró por la boca, rozó el maxilar y acabó afectándole el nervio óptico, circunstancia que obligó a la clínica veterinaria donde fue intervenido a extraerle completamente el ojo izquierdo. 

María Nieves Gascón y Pilar Fernández, presidenta y vicepresidenta del colectivo animalista, coincidían ayer en señalar "que este tipo de comportamiento con nuestras mascotas no se da en otras comarcas, tenemos contactos con otras protectoras de diferentes localidades e incluso provincias, y en ninguna de ellas se nos han referido casos de esta naturaleza", señalan. Las dos dirigentes afirmaron que su colectivo dirigirá un escrito al Concello de Verín para que en la próxima reunión de la junta de seguridad ciudadana se aborden los diferentes casos de maltrato animal registrados en los últimos meses y se inste, desde el grupo de gobierno, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a incrementar la vigilancia para evitar la reproducción de nuevos casos. 

Pro Animales también reclamará al Concello de Verín que, tal y como había anunciado su alcalde, Gerardo Seoane, se apruebe lo antes posible la ordenanza municipal contral el maltrato animal, que incluirá, previsiblemente, el establecimiento del conocido como "carnet del alimentador", una figura ya establecida en otros municipios y grandes capitales españolas que dota de cierto respaldo a aquellos voluntarios que a diario alimentan a los animales callejeros, como es el caso de sus voluntarios.